18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Beneficencia Pública se halla en crisis económica, inquilinos no pagan los alquileres

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Fernando Palma, anunció que en la fecha la entidad pasa un grave problema en los ingresos económicos, debido a que los arrendatarios de los alquileres de los bienes inmuebles, no pagan las mensualidades.

Señalo que este problema se presenta por la emergencia sanitaria que deja la pandemia del coronavirus, donde muchos de los inquilinos que alquilaron para los establecimientos comerciales y otros, no pagan las mensualidades que pactaron a inicios del año y otros convenios.

“La Beneficencia está pasando una serie crisis económica y de continuar podría colapsar, de 100 que recauda la Beneficencia 70 corresponde a los alquileres de locales, cuyos arrendatarios no pagan porque los establecimientos están cerrados y se tienen problemas con los inquilinos”, dijo.

Palma, refirió que con estos ingresos se atendían a los diferentes albergues donde se tienen personas que requieren el apoyo de la entidad beneficente a quienes se les debe de garantizar su salud y darles una vida segura, como lo establecen las leyes nacionales.

“El problema que tenemos en la Beneficencia Publica, es no recaudar económicamente, por la pandemia del coronavirus que nos esta dejando graves consecuencias, pero trataremos de resolver realizando gestiones ante las instancias pertinentes”, sentencio.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte