7.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadBalones de oxígeno comprados con irregularidades serán devueltos al proveedor

Balones de oxígeno comprados con irregularidades serán devueltos al proveedor

Leer más

El director regional de Salud del Cusco, medico Juan Alberto Spelucin Runciman, anunció que en transcurso de los siguientes días, la dirección devolverán los 100 balones de oxígeno que fueron comprados irregularmente de una ferretería de Quillabamba La Convención.

Señalo, que los equipos que se hallan en los depósitos del sector, no cumplen con los requisitos exigidos como el sistema de válvulas y otras que fueron notificadas en su momento, para ello se está comunicando a los propietarios de la proveedora.

“En ningún momento fueron recepcionados formalmente los 100 balones de oxígeno cuando estos ingresaron a los depósitos los primeros días del mes de setiembre y ha pasado un mes, el proveedor entrego con una serie de observaciones en los equipos y en medio de presuntas irregularidades administrativas”, señalo.

Spelucin Runciman, informó que en la fecha se está actuando de acuerdo a las normas vigentes, precisando que se  abrieron las acciones administrativas contra los responsables de la dirección regional del Salud.

“Una vez devueltas los 100 balones de oxígeno, de inmediato la dirección regional de Salud, convocará a una nueva licitación, la misma que se realizará en forma transparente y con las generales de ley”, sentenció  el médico Juan Spelucin.

Local News