Atención restringida en la RENIEC es cuestionado por los cusqueños

En la fecha se registran serias cuestionamientos y protesta contra los funcionarios de las oficinas del Registró Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC Cusco,  por la atención restringida que realizan a diario y en la reactivación de la atención al público, implementan una burocracia total.

Los protestantes, ciudadanos cusqueños que en estos días se dirigen a su local institucional de la Avenida El Sol, señalaron que, al constituirse a las oficinas, lo primero que tienen es de que en la puerta se halla un personal que lo primero que hace es maltratarlos.

“No puede ser que en estos tiempos de la pandemia, nos obliguen a ingresar al sistema de Internet cuando muchos de nosotros no tenemos este sistema, para nosotros es una discriminación, esperamos que eliminen estos hechos, cuando no todos contamos con el sistema de Internet”, señalaron

En esta ocasión los protestantes señalaron que em muchos casos, van a tramitar la caducidad de sus documentos, obtener e inscribir en las partidas de nacimiento, matrimonios entre otros, el cual para obtener estos documentos nos obligan a un trámite administrativo, censurable.

Ante estos hechos, demandaron a los funcionarios que tienen a su cargo esta entidad, para que no implementen acciones burocráticas, con un personal que desconoce sus funciones, para ello exigen a que implementen una sensibilización a la población y la atención presencial debe ser como antes de la pandemia de la Covid19.

“Eso de obligarnos a que tenemos que reservar nuestra cita por el Internet nos están discriminando y esperemos que los funcionarios cambien de actitud y se instalen mas ventanillas de atención presencial. Exigimos que intervengan las instancias pertinentes”, sentenciaron los quejosos.

.