15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Arzobispado realizó trabajos de restauración a imagen del señor de los temblores

Must Try

El equipo de profesionales del área de conservación y restauración, en coordinación con la oficina de Control Patrimonial de Bienes Culturales Muebles del Arzobispado del Cusco y la Confraternidad del Señor de los Temblores mediante la Comisión de Reliquias, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de la venerada imagen del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco.

Esta limpieza general de la sagrada imagen se realizó de manera preventiva, ya que al Taytacha se le pusieron ofrendas de ñucchu en su capilla, y el néctar de esta flor andina normalmente se suele adherir en diferentes partes de su estructura.

La Lic. Ángela Delgado Gibaja, y todo el equipo de profesionales del Área de Conservación y Restauración del Arzobispado del Cusco realizaron los trabajos con todas las medidas y equipos necesarios para tal fin. Estos trabajos se realizan cada año, con la finalidad de salvaguardar y mantener en óptimas condiciones, esta importante imagen de gran devoción para los cusqueños.

El Hno. Airton Valdivia Caballero Presidente de la Comisión de Reliquias de la CSTC, señaló que para proceder con los trabajos de mantenimiento del Señor de los Temblores se tuvo que bajar al Taytacha desde su anda, procedimiento que, por las medidas sanitarias existentes, se realizó bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Los trabajos se desarrollaron en la sala capitular de la Basílica Catedral y el jueves 17 en horas de la tarde la sagrada imagen fue colocada nuevamente en el Altar Mayor por los miembros de la Comisión de Reliquias.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img