Al reactivarse los distintos espacios culturales administrados por la Municipalidad del Cusco; la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte orientó su apoyo a los artistas cusqueños que con gran entusiasmo y expectativa comenzaron a utilizar el Teatro Municipal y el Museo de Arte Contemporáneo. El último sábado en una gran maratón artística que comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 19:00 horas, se presentó una veintena de grupos, entre ellos; Pueblo Rebelde, Puka Ñawi, Barrio Andino, Los Mukis, Reflejos, Llantaypaq Khallka, Jenifer Sermeño, entre otros.

Los coros, como: Arpegio Musical Cusco, Coro Infantil Miski Simi y de la Arquidiócesis del Cusco, tuvieron también su oportunidad de presentarse en el Teatro. “El deseo del alcalde Víctor Boluarte es que se activen las presentaciones artísticas y nuestra cordial invitación a todos para que vuelvan al Teatro y elaboremos en forma coordinada nuestra agenda” dijo Raúl Asencio Carrasco, gerente de Cultura.

HOY INAUGURAN EXPOSICIÓN ARTISTAS POPULARES

Desde muy temprano de hoy lunes, una veintena de artistas populares, la gran mayoría de ellos Maestros Regionales de Artesanía, expondrán sus trabajos en las salas 1 y 2 del Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Palacio Municipal (Plaza Regocijo). “Nos hemos organizado y hemos solicitado el apoyo de nuestra Municipalidad encontrando felizmente una respuesta positiva para la Exposición Artistas Populares del Cusco-Navidad cusqueña 2020 que comienza hoy y concluye el jueves 24” dijo Abrahan Aller en representación de los artesanos expositores, sector duramente golpeado por la crisis económica.