Los artesanos de la región del Cusco, ayer desarrollaron una medida de protesta en esta ciudad contra el gobierno nacional que se olvidó de este sector, a pesar de haber compromisos que se hicieron en su oportunidad, estas no llegan hasta la fecha.
Los afiliados a la Asociación Regional de Artesanos del Cusco, indicaron que esta medida de protesta se coordinó en toda la región y hubo una respuesta, tras indicar que es el inicio de las luchas que emprenderán en lo que va del presente año.
En cuanto a la plataforma, informaron que demandan al gobierno nacional a que declara en emergencia a este sector, que en lo que va del presente año tienen serios problemas cuando el turismo a la fecha está en cero.
Así mismo demandan a que sean beneficiarios de los bonos económicos que entrega el gobierno al pueblo, en esta oportunidad debe ser el bono artesanal, así mismo exigen a que sean beneficiarios con los créditos bancarios y otras que contiene la plataforma.
“Los artesanos en el Cusco estamos organizados, de ayer es el inicio de las luchas que vamos a implementar en el año, por eso hacemos el llamado a las autoridades regionales a atender a nuestr sector donde somos olvidados”, señalaron los dirigentes.
Finalmente anunciaron que se declararon en reuniones permanentes, por ello en transcurso de los siguientes días evaluarán la protesta de ayer martes y si no hay respuesta radicalizaran las luchas.