9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Apurimac solicitara a la PCM cuarentenas focalizadas en sus capitales provinciales

Para evitar contagios por covid-19 ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Gobierno Regional de Apurímac solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros y al ministerio de Salud, la implementación de una cuarentena focalizada en las capitales de provincias donde se registran mayor número de casos de dicha enfermedad. Esta es una de las medidas acordadas en la reunión con carácter de urgencia convocada por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y  el comando Covid-19 de la región.

“Todos unidos con una sola meta, vencer al coronavirus en la región Apurímac” fue la frase con la que inició la reunión el gobernador Baltazar Lantarón, y en esa línea y de manera coordinada, los directores de las redes de salud, hospitales y demás integrantes del comando Covid-19, dieron a conocer sus demandas y propuestas para fortalecer el primer y segundo nivel de atención a los pacientes, que representan el primer contacto de los ciudadanos con los servicios de salud.

El funcionario mencionó que también se acordó el fortalecimiento de los operativos e inspecciones por parte de la Policía Nacional y municipalidades a las entidades y locales donde se registran mayor conglomeración de gente, como restaurantes, bancos y otros; con el objetivo de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Y en el contexto de la navidad, el comando Covid-19, acordó que se realizará mayor control en el cumplimiento de las normas sanitarias durante el uso de medios de transporte, así como mejorar el monitoreo permanente en los peajes.

Todos los integrantes del comando Covid-19 de la región Apurímac coincidieron en que se están haciendo todos los esfuerzos posibles y que los ciudadanos deben actuar con responsabilidad, enfocando los mensajes principales que es evitar asistir a los lugares cerrados, concurridos y de contacto cercano.

Finalmente, el gobernador Lantarón Núñez sostuvo que el equipo de trabajo tendrá sesiones permanentes, a fin de efectuar un seguimiento exhaustivo de la pandemia en la región Apurímac.

Leer más

Local News