12 C
Cusco
lunes, enero 18, 2021

Aprobaron convenio para solucionar obra que fue afectada por la corrupción el 2013

Remodelación de avenida de la Cultura se malogro a las pocas semanas

Con la finalidad de adoptar medidas inmediatas para atender zonas críticas de la Av. De la Cultura la municipalidad provincial del Cusco aprobó la suscripción del Convenio Tripartito Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Sebastián y plan COPESCO del Gobierno Regional, para el Mantenimiento por Emergencia de la Infraestructura Vehicular de la Av. de La Cultura, en diversos tramos ubicados desde la Av. Tomás Tuyrutupac 4to paradero hasta ENACO en el distrito de San Sebastián.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina señaló que este importante convenio permitirá realizar acciones conjuntas para recuperar esta vía, que por el estado en la que se encuentra, pone en grave riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. “Esta vía tiene problemas con denuncias ante la fiscalía y está bajo la competencia de COPESCO; sin embargo en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad del Cusco, distrital de San Sebastián y plan COPESCO trabajaremos para intervenir las zonas críticas”, añadió.

Los trabajos consistirán en intervenir 6 puntos de dicha avenida que se encuentran en estado crítico. Además, declaró que el financiamiento proviene de las tres entidades. Cabe  resaltar, que la Fiscalía ha hecho una serie de inspecciones para constatar los daños. “La idea es reparar y no quisiéramos que digan que nosotros hemos borrado las huellas del delito y haya complicaciones judiciales posteriores” resaltó el burgomaestre cusqueño, Boluarte Medina.

Finalmente, el titular de la comuna cusqueña preciso que se ha trabajado fórmulas legales con conocimiento de la fiscalía para iniciar los trabajos de mantenimiento en la Avenida de la Cultura, mientras dure la investigación por las deficiencias que presentó en poco tiempo de ser concluida.

OBRA QUE PERJUDICO LA CORRUPCION

Recordemos que esta mala obra que ha provocado graves problemas fue ejecutada el 2013 cuando estaba en el gobierno  regional Jorge Acurio, la entidad que desarrollo el proyecto en ese tramo fue el plan Copesco cuando se hallaba como director Helio Molina, la obra fue mal ejecutada y se presume que hubo  inclusive malos manejos del presupuesto. A las pocas semanas de estar en servicio se malogro evidenciando grandes surcos en la calzada recién intervenida. Desde esa fecha continúan las investigaciones en el Ministerio Publico.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco continúa visitas a diferentes áreas

A fin de conocer las instalaciones, labor y requerimientos de los trabajadores, la presidenta...

Colegio Medico exige implementar vigilancia epidemiológica en Cusco

Frente a la nueva variante británica de la Covid 19 El Consejo Regional VI-Cusco del...

Nueva Gerencia de Educación podrá ejecutar obras de inversión publica

“No solo es un cambio de nombre”, dijo su titular Arturo Ferro El gerente de...

Candidatos pueden ser retirados del proceso hasta el 12 de marzo proximo

JEE de Cusco trabaja en revisión de hojas de vida de los candidatos al...