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jueves, julio 9, 2020

Anularon proceso que desde un inicio fue observado en la DREC

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Aclaran que en consecuencia no hubo favorecimiento

La denuncia de supuesto direccionamiento para la contratación de especialista en diseño y diagramación y corrector de estilo, para el programa curricular regional de aprendizajes  para hacer frente emergencia COVID- 19 en la Dirección Regional de Educación del Cusco ha sido aclarado con la documentación correspondiente. Se precisa que el requerimiento para la contratación fue observado por el área de abastecimiento, donde sólo se generó la proforma de cotización correspondiente; el mismo que fue publicado de acuerdo a la directiva 016- 2018 de la DREC, en la página web de la DREC.
Sin embargo, al validar los términos de referencia con un especialista de la DREC, se hizo  la observación a los términos de referencia específicamente al perfil, el cual fue comunicado al área usuaria para la corrección correspondiente.

En tal sentido el requerimiento, sólo llegó dentro del trámite administrativo hasta la proforma de cotización y por las observaciones planteadas oportunamente no avanzo más el proceso, determinándose una nueva cotización.

En consecuencia se aclara que el tramite que se estaba iniciando y que quedo anulado por la inmediata observación efectuada al área usuaria, no existe certificación presupuestal, tampoco contrato alguno, así como tampoco ordenes de servicio registrados en el sistema,  precisando que no hubo direccionamiento tampoco algún nivel de favorecimiento.

Así mismo, es importante manifestar que la observación realizada por el área de abastecimiento fue de manera inmediata, se realizó de oficio en cumplimiento de sus funciones. Finalmente, en cumplimiento de las normas, los trámites se realizarán en cuanto, los documentos sean los correctos y estén en concordancia de los dispuesto por las normas respectivas que serán de conocimiento público como cada proceso, para la participación de los profesionales para brindar los servicios de acuerdo al perfil que corresponde.

Recibirán expedientes para nombramiento de personal administrativo en Ugel Cusco

La  UGEL Cusco, en cumplimiento de la resolución de presidencial ejecutiva N° 018-2020-SERVIR,  en el marco del Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el Decreto Supremo N° 044-2020 PCM, informa a los postulantes para nombramiento de trabajadores administrativos contratados por servicios personales bajo el Régimen del Decreto Legislativo N° 276, que la presentación  virtual de expedientes que contendrán todos los requisitos acordes a la norma educativa,   será a partir de hoy viernes 19 hasta el martes 23 de junio mediante el correo electrónico: [email protected]  .

Cabe aclarar que la presentación del expediente será en el formulario único de trámite FUT de la entidad. Mayores detalles sobre el cronograma de este proceso se publica en el Comunicado Oficial N° 19 en la página web de la UGEL Cusco: www.ugelcusco.gob.pe