14.5 C
Cusco
lunes, marzo 24, 2025

Allanaron vivienda del gobernador de Apurimac acusado de alta corrupción

Publicado en:

ActualidadAllanaron vivienda del gobernador de Apurimac acusado de alta corrupción

Habría sobrevalorada compra de ambulancias

La Fiscalía Anticorrupción, junto con la Policía Nacional, allanó la vivienda del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón y de varios funcionarios de confianza, ubicadas en la provincia de Abancay, por supuestos actos de corrupción en la adquisición de 10 ambulancias, que están inmovilizadas en la sede del gobierno regional.

El primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay ordenó el descerraje, allanamiento y registro domiciliario e incautación o inmovilización relacionada al presunto delito de colusión desleal que afronta la autoridad.

La intervención se realizó ayer desde las 07:00 horas, en el inmueble situado en la avenida Bella Abanquina 407, urbanización Villa Gloria; para recabar toda la documentación sobre la licitación de las unidades; mientras Lantarón cumplía actividades en la provincia de Andahuaylas.

Antes se allanó la vivienda de uno de los implicados, ubicada en el cuarto piso de un moderno edificio en la calle Huáscar, parque del mismo nombre, zona de Patibamba; al igual que otro local en el último piso de un edificio situado en el cruce del Jirón Huancavelica con calle Lima. 

El operativo también se llevó a cabo en el segundo piso de la sede de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, en el jirón Arequipa 122, donde trabaja Cristina Lantarón, hermana del gobernador, y a quien señalan como otra presunta implicada.

Como parte de las acciones de la Fiscalía, Jhony Omar Palomino Yarihuaman, integrante de la comisión de adquisición de ambulancias fue detenido por la Policía. La diligencia se desarrolla además  en simultáneo en Cusco y Lima, en viviendas de otros implicados en la denuncia.

Related