8.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
ActualidadAlcaldes de la Mancomunidad Amazónica de La Convención rechazan la modificatoria de...

Alcaldes de la Mancomunidad Amazónica de La Convención rechazan la modificatoria de la ley del canon

Leer más

Alcaldes de la Mancomunidad Municipal Amazónica de la provincia cusqueña de La Convención el lunes último en horas de la tarde sostuvieron una sesión ordinaria, donde analizaron la reciente propuesta del gobierno central de modificar la ley de canon, el cual, por amplia mayoría de asistentes, rechazaron de plano e iniciaran acciones inmediatas.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la municipalidad provincial, donde a mas de analizar la modificatoria de la ley del canon, debatieron el convenio marco con el Consorcio Camisea y la demanda de la solicitud de emergencia agraria.

Hernán de La Torre, alcalde de La Convención, manifestó que los alcaldes de la mancomunidad no permitirán ninguna modificación de la Ley del canon, para ello aprobaron emitir un pronunciamiento público de rechazo a la propuesta, también aprobaron todos los alcaldes viajar a Lima en la quincena del presente mes, para buscar un dialogo con la PCM, además la población convenciana se declara en reuniones permanentes.

En cuanto a la propuesta del convenio marco con el Consorcio Camisea que busca el aporte del 10% anual de las utilidades del consorcio y el 3% anual por los 16 años de explotación del gas, las autoridades acordaron socializar la propuesta con las autoridades distritales y sociedad civil hasta el 15 de diciembre y presentar el convenio a la PCM.

A la solicitud de Emergencia Agraria el acuerdo fue que las municipalidades deben alcanzar información sobre la problemática de la mosca de la fruta y la necesidad de presupuestos agrarios los mismos que a mediados del mes de enero del 2021 serán remitidos al SENASA y Ministerio de Agricultura y Riego.

Finalmente se acordó exigir a que se instalen dos mesas técnicas en educación y medio ambiente las que se encargaran de evaluar la problemática y proponer acciones de mejoramiento del servicio educativo y defensa de la educación pública, así  como de recuperación y protección de la cobertura vegetal.

Local News