9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde plantea apoyo urgente a la Compañía de Bomberos del Cusco

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Víctor Boluarte, plantea que en forma urgente se debe de apoyar a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Cusco, especialmente en el equipamiento donde tienen serios problemas para atender las emergencias.

Esta propuesta la hizo ayer, tras el voraz incendio de grandes proporciones que se registró en la ciudad el sábado ultimo donde un centro comercial de plastiqueria, quedo en cenizas, el cual es un tema alarmante, para lo cual se debe de trabajar en seguridad.

“Lo que tenemos que hacer a la brevedad es apoyar a los Bomberos, donde hemos sido testigos presenciales de como tienen muchas limitaciones en los equipos que en muchos casos están obsoletos y requiere urgente una modernización a la brevedad posible”, indico.

La autoridad municipal, invoco al Gobierno Central, como Gobierno Regional y otras entidades para tener una coordinación para lograr este propósito a la brevedad, cuando en el Cusco, se cuentan con edificios con mas de 15 a 20 pisos y para ello no se cuenta con la escalera telescópica para atender a cualquier emergencia que se registre.

Boluarte, indico que tiene coordinaciones con los altos jefes de los Bomberos para lograr este propósito, tras reiterar que el pueblo, las autoridades y las instituciones representativas deben de cerrar filas para lograr que los bomberos sean equipados con equipos de ultima generación.

Leer más

Local News