19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
ActualidadAlcalde del Cusco señala que se impulsan obras de envergadura

Alcalde del Cusco señala que se impulsan obras de envergadura

Leer más

El alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina, dijo que en reciente dialogo con el viceministro de Transportes se le exigió temas como el estado de las vías de entrada y salida al Cusco, la continuación de la Vía de Evitamiento, el túnel de Poroy, así como los estudios de los buses integrados.

“Sobre el proyecto para los buses integrados en la ciudad, recién estamos en la etapa de los estudios, mientras otras ciudades como Arequipa ya se hallan en una siguiente etapa, es decir tienen los estudios concluidos”, aseveró.

Dijo en relación a la Via de Evitamiento cuyo perfil viene siendo estudiado y analizado, para su continuación; también debería incluir el denominado tunen de Poroy.

“Todos estos proyectos no pueden paralizarse, tenemos que seguir avanzando a pesar de la crisis sanitaria, dificultad económica y también de ingresar a un año electoral, el gobierno de transición no tiene únicamente la función de llevar adelante las elecciones, debe continuar trabajando en la administración del país”, señaló.

De otro lado en el tema del agua para el consumo de la población, señaló visiblemente animado, que la semana pasada se inauguró el laboratorio para la calidad del agua, que estará a disposición de la ciudadanía en general.

“Estamos también trabajando en lo que será el Plan Maestro Vilcanota II que tendrá un costo aproximado de 300 millones de soles, por el costo se ha previsto ejecutarlo en tres etapas”, indicó.

 La autoridad edil, dijo que se espera que el comercio ambulatorio no tome ninguna calle del centro histórico, tal como ha ocurrido hasta el momento.

En este sentido dijo que el esfuerzo y trabajo conjunto de las autoridades, ha permitido destinar lugares aparentes para que los comerciantes puedan vender con las medidas de bioseguridad necesarias.

Es así que hoy será la inauguración de la feria de artesanos cusqueños en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la calle Huascar, será a las 11 de la mañana en ceremonia especial.

Así también se realizará la gran feria de producto navideños como juguetes, ropa, productos alimenticios por navidad, en el campo ferial de Huancaro.

Local News