19 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Alcalde de San Jerónimo señala que reactivación en su distrito genera puestos de trabajo

Inicio Actualidad Alcalde de San Jerónimo señala que reactivación en su distrito genera puestos...

El alcalde del distrito de San Jerónimo Albert Arenas, dio a conocer que una de las acciones que se viene priorizando es la generación de puestos de trabajo en el marco de la reactivación económica anunciada por el gobierno central.

En este contexto dijo, que se vienen retomando importantes obras que no solo generan puesto de trabajo, sino también beneficiará a la población con obras de vital importancia.

“Tenemos por ejemplo cuatro proyectos, que deben iniciarse al más breve plazo, estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Vivienda”, dijo.

El programa nacional Trabaja Perú también ha sido aprovechado al máximo por la Municipalidad que ha logrado la aprobación de 9 “fichas” que se traducen en por lo menos 430 puestos de trabajo en los servicios de limpieza y mantenimiento.

De otro lado el alcalde Arenas, informó que se viene trabajando de manera conjunta con la Municipalidad Provincial del Cusco y el Gobierno Regional, para trabajar en el expediente de intervención de la Av. De la Cultura desde San Sebastián hasta la zona del puesto de Control en San Jerónimo.

“Es la puerta del Cusco y mirando al bicentenario, tenemos el objetivo de concretar esta necesaria obra, con presupuesto conjunto entre las tres instituciones”, puntualizó al tiempo de indicar que los cálculos de su equipo de profesionales, indica que la obra requerirá un presupuesto de por lo menos 7 millones de soles.

Finalmente, la autoridad se refirió al trabajo en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, señalando que al momento se viene atendiendo a la población con 15 balones de oxígeno y la dotación de un kit de medicamentos que son otorgados con la participación de profesionales de la salud que se hallan a cargo de la unidad vehicular destinada a la respuesta rápida en el distrito.