Alcalde Boluarte señala que se evitará devolucion de presupuesto

Destinado al subsidio de combustible para el servicio urbano

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, dio a conocer que pidió al Presidente de la Republica Francisco Sagasti que los ministros atiendan desde ya, puesto que las municipalidades no se encuentran en periodo de transición.

“No tenemos que perder el tiempo, a las autoridades ediles también nos queda un tiempo corto, por lo que se tiene que trabar con el ejecutivo y necesitamos coordinar con los ministerios para que se tomen decisiones”, puntualizó.

El pedido fue formulado durante el reciente encuentro que las autoridades municipales del país se reunieron con el presidente de la Republica la semana pasada.

De otro lado la autoridad municipal, se refirió al tema de la Beneficencia Pública y el incremento de los servicios funerarios señalando que la municipalidad ya no tiene mayoría en el directorio, por lo que resulta difícil lograr una decisión que como en este caso, beneficiaria a la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que con la participación del representante del gobierno regional el tema debió ser evaluado el fin de semana pasado, por lo que se está a la espera de los anuncios del directorio.

Asimismo, fue consultado sobre el subsidio a las empresas de transporte y la posibilidad de revertir el dinero al tesoro público, dijo que el problema para no ejecutar todo el presupuesto destinado, fue que muchos de los conductores no tienen celular con internet, por lo que tampoco cuentan con GPS para cumplir estrictamente con el control.

De otro lado algunas empresas prefirieron no acceder a este subsidio, sin embargo, se ha dispuesto la búsqueda de una salida legal para evitar que el presupuesto no gastado, sea devuelto a Lima debido a que el 15 de este mes venció el plazo para invertir estos fondos.