Afines definen cuando se apertura los cementerios en el Cusco

Funcionarios de la dirección regional de Salud y la Sociedad de Beneficencia Pública, a fines del presente mes, definirán cuando abrirán a la población los cementerios generales de la ciudad del Cusco, los que están cerrados desde la declaratoria de emergencia sanitaria.

En esta oportunidad indican que, a fines del presente mes de julio, se reunirán nuevamente donde evaluarán de cómo está el comportamiento de la pandemia de la Covid 19 y a partir de ello, se tomará una decisión y fijarán la fecha cuando se abren las puertas de los cementerios o en todo caso continuarán cerrados.

En la fecha, se conoce que en ambas instituciones públicas los funcionarios trabajan para contar con los protocolos biosanitarios los que están listos para su revisión y levantar las observaciones de inmediato se pone en vigencia, los mismos que son en favor de la población.

Fernando Palma, gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, anuncio que los cementerios fueron cerrados desde el pasado 15 de marzo hasta la fecha, tras mencionar que es un caso muy delicado para ser reactivada los cementerios de la ciudad.

Más adelante explicó que en la Beneficencia Publica ya cuentan con el protocolo sanitario, tras indicar que el ingreso de los deudos será a partir de las 06:00 de la mañana por turnos de una hora, lo que indica que cada grupo estará integrado por dos personas y estarán 30 a 40 minutos.

Además, en esta oportunidad el protocolo, establece que a los cementerios no ingresarán menores de 14 años de edad ni mayores de 65 años de edad, la atención será de lunes a viernes, no habrá visitas los sábados y domingos.

Palma, más adelante menciono que ante el incremento de fallecimientos que se vienen registrando en la ciudad por la pandemia, indicó que los cementerios de la ciudad, no hay ningún inconveniente, se cuentan con los espacios necesarios como son los nichos y los campo santos, además se cuenta con la cremación de los cadáveres con la covid19.