9.9 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

Adolescente pierde la vida en Cusco al caer a buzón sin tapa

Inicio Actualidad Adolescente pierde la vida en Cusco al caer a buzón sin tapa

Después de cuatro horas de intensa búsqueda los equipos de rescate hallaron sin vida a la adolescente que cayó por un buzón sin tapa a un colector de desagüe en la Vía de Evitamiento del Cusco.  El cadáver de la menor, de 17 años, fue ubicado al promediar  las 18:00 horas de ayer, a la altura de la quebrada de Huacotomayo cerca a la planta de tratamiento de aguas servidas de SedaCusco.

La menor que retornaba a su casa tras haber cumplido con su labor de venta de desayunos al paso y precisamente empujaba su carreta, cayó a la altura del paradero Petroperú alrededor de las 14 horas. Al producirse el terrible hecho sus familiares de inmediato se  comunicaron  con los bomberos y la policia, quienes de inmediato implementaron las labores de búsqueda del cuerpo, posteriormente se dieron cita,  personal de SedaCusco para precisar  como esta ubicado el sistema  así como los buzones a fin de facilitar la búsqueda de la infortunada

Es así que los  rescatistas se desplazaron por diferentes buzones y desfogues del desagüe al río Huatanay, el teniente de la compañía de bomberos, Arturo Licona, informó que trabajaron tres unidades bomberiles desplazadas en nueve buzones. Los hombres de rojo que laboraron intensamente pertenecen a las unidades N°39 y N°116 de Cusco y San Sebastián respectivamente.

La victima en vida respondía al nombre de Luz Mabel y ayudaba a su madre en la labor mencionada, era una joven  muy dedicada a ayudar a su mama y a sus estudios pues tenia el objetivo de postular la Unsaac, su  desaparición física ha generado hondo pesar en su familia  y en los vecinos de su vivienda.

La fiscalía finalmente se hizo presente en el lugar para el levantamiento del cuerpo rescatado y se preciso que las investigaciones determinarán quién es el responsable de no haber  colocado la tapa al peligroso  buzón, trascendió además que durante las labores de búsqueda los bomberos hallaron que otros buzones se encuentran en similares circunstancias.

Mientras tanto los vecinos precisaron que los responsable son la municipalidad de San Jeronimo y SedaCusco, precisaron que continuamente pusieron en conocimiento de ambas instituciones la situación de los buzones pero no encontraron respuesta. “Son tapas de cemento, no son de fierro, que no nos digan que la gente se roba estos elementos, es el descuido extremos lo que ha originado esta tragedia”, precisaron.