Actualizan índice de precios del gas domestico en Cusco

Para que población ahorre con rebajas

El ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en la región Cusco el balón de gas doméstico se puede encontrar desde 29 soles en distintos establecimientos comerciales de la capital regional y en las provincias de Urubamba, Quispicanchi, Paucartambo, Espinar, Canchis y Anta, los mismos que pueden ser ubicados mediante la aplicación “Facilito”.

Así, este producto fundamental para los hogares está a un precio con una considerable rebaja en el distrito de Poroy, provincia de Cusco; y en Wanchaq, San Sebastián, Santiago  y San Jerónimo, dentro de la jurisdicción donde se asienta la capital regional.

En la provincia de Calca, en tanto, el gas doméstico está a partir de 30 soles en los distritos de Lares y San Salvador; el mismo precio registrado en la ciudad de Pucyura, provincia de Anta; en Sicuani, provincia de Canchis; y en el distrito de Espinar, provincia del mismo nombre.

En tanto, el producto está a 29 soles en Huancarani, provincia de Paucartambo; y a 30 soles en el distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi; y en la ciudad de Urubamba, que se asienta sobre la provincia del mismo nombre, en la parte septentrional de la región Cusco.

El Minem invita a las familias de la región Cusco a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada a su teléfono celular o mediante la página web, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.