12 C
Cusco
domingo, octubre 25, 2020

Activan el Seguro Agrario Catastróficos para atender problema del agro en la región

El director regional de Agricultura y Riego del Cusco, anuncio que en estos días fue activado el Seguro Agrario Catastrófico, para atender a los problemas que se presentan en los terrenos de cultivos que fueron afectados por los fenómenos naturales.

Indico que, en este caso, la empresa aseguradora que atiende a los afectados realizan las evaluaciones en las provincias de la región con la participación del personal de las agencias agrarias donde se registraron heladas, nevadas y otros fenómenos naturales.

“Por el momento no tenemos la cantidad de hectáreas de terrenos de cultivos afectados  una vez terminada las evaluaciones se conocerán las hectáreas afectadas y también los afectados quienes requieren el apoyo oportuno del seguro agrario catastrófico”, señalog. Victor Lopez Durand.

El funcionario regional indico que las heladas vienen desde el mes de setiembre pasado y esto continúa en el presente mes, como lo registrado en las provincias de Anta, Calca, Urubamba, Quispicanchi, Espinar donde se han reportado mayores pérdidas.

“Los productos que fueron afectados con las heladas y nevadas son los cultivos de la papa y maíz respectivamente y otros cultivos menores, para ello se ha dispuesto que se active el seguro agrario catastrófico y que esta debe de apoyar en forma oportuna”, reitero.

Mas adelante indico que en este caso, también deben de actuar los comités provinciales como distritales de la región, quienes son los primeros en intervenir y realizar el trabajo en campo y emitir el informe, si el caso es muy delicado, entra a tallar el Gobierno Regional posteriormente el gobierno nacional.

Finalmente indico que en todo momento se esta apoyando a los hombres del campo, mediante las agencias agrarias que también se han declarado en alerta permanente y deben de realizar el seguimiento al agro.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,913FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories