10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

Absuelven a Victor Boluarte y reasume cargo de alcalde

Inicio Actualidad Absuelven a Victor Boluarte y reasume cargo de alcalde

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el magistrado Cesar San Martin, revocó la sentencia por delito de fraude en la administración de personas jurídicas contra Víctor Boluarte Medina, que lo alejó de la alcaldía de Cusco y restituyó sus derechos para ejercer dicho cargo.

Así lo confirmó el suspendido burgomaestre cusqueño quien precisó que la decisión judicial es un acto de justicia y pone fin a 11 años de procesos que determinaron la sentencia condenatoria en las primeras instancias judiciales de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

«Recibo con satisfacción  la decisión de la Corte Suprema que evaluó el caso sin apasionamientos ni presiones. Ha triunfado la justicia. Ahora espero que se publique la resolución y luego el Jurado Nacional de Elecciones levantará la suspensión para poder retornar a la alcaldía de Cusco», afirmó el Dr. Victor Boluarte.

La sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, dispone tambien que se borre los antecedentes penales de Víctor Boluarte Medina.

Recordemos que en diciembre  del año pasado  la Sala Superior de la Corte de Justicia del Cusco dicto sentencia en segunda instancia por la  supuesta desaparición de dinero cuando era decano del Colegio de Abogados. La decisión judicial motivo que el JNE determine suspenderlo en el cargo hasta que se conozca la decisión final del Sistema Judicial Peruano, lo cual ocurrió ayer y ahora se esperaran los tramites administrativos para que el Jurado Nacional de Elecciones deje sin efecto la suspensión y Boluarte Medina retomara sus funciones como alcalde del Cusco