10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

A 400 se elevó el número de contagiados en la municipalidad provincial que sigue ejecutando las 19 obras

Inicio Actualidad A 400 se elevó el número de contagiados en la municipalidad provincial...

Los contagios continúan elevándose en la Municipalidad Provincial del Cusco, ahora superan los 400 trabajadores de las diferentes reparticiones que se hallan en cuarentena domiciliaria y también reciben la atención médica oportuna, para su restablecimiento en su salud.

La información la dio a conocer Juan Carlos Galdos, gerente municipal quien indicó que ahora los contagios superan a los más de 400 contagiados con la pandemia, sin embargo, a pesar de ello el trabajo es remoto en las diferentes reparticiones administrativas y las 19 obras que se ejecutan actualmente, continúan con menor numero de obr3eros.

“En este momento, tenemos 400 trabajadores infestados con la pandemia de la Covid19, los que se hallan en su mayoría con la cuarentena domiciliaria y otros están hospitalizados, los que están siendo monitoreados por el área del departamento médico que hace un seguimiento estricto. Ante este hecho la situación en la municipalidad es complicada”, informó.

Juan Carlos Galdos, más adelante manifestó que entre los contagiados están el personal de administración, personal obrero y otros que laboran en diferentes reparticiones de la municipalidad provincial, para ello en muchas reparticiones el trabajo es a remoto

Más adelante menciono que a consecuencia de este contagio masivo, las obras que ejecuta la municipalidad provincial en su jurisdicción no fueron paralizadas, estos continúan hasta su culminación, para ello se les brindan la seguridad con los equipos de protección personal, tras reconocer que en algunos servicios que brinda la municipalidad se han restringido.