10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

40% de alcaldes no presentaron planes de contingencia para incendios forestales

Inicio Actualidad 40% de alcaldes no presentaron planes de contingencia para incendios forestales

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Roberto Vidal Abarca León, anunció que el 60% de los alcaldes de las provincias y distritos de la región presentaron sus planes de contingencia para hacer frente a los incendios forestales, mientras que el 40% están en una falta grave.

La información la dio a conocer ante los constantes siniestros que se registran en la región con consecuencias lamentables, por lo que dijo que todas las municipalidades están obligados a presentar sus planes, para hacer frente a estos desastres que se presentan.

“En su momento desde la dirección de Gestión de Riesgo y Desastres, hemos notificado mediante oficios a los alcaldes de las 13 municipalidades provinciales y 112 distritos de la región, de ellos 60% presento su plan, mientras que el 40% está en falta”, señalo.

El funcionario regional Abarca león, menciono que los alcaldes que están en falta, tendrán que acogerse a las consecuencias como son las denuncias por omisión de funciones y podrían ser pasibles de la vacancia del cargo que ostentan.

En cuanto a las localidades donde se registraron siniestros en los últimos días, señalo que varios de los alcaldes no cuentan con los planes de contingencia, sin embargo, desde la oficina de Gestión de Riesgos, les brindaran el asesoramiento técnico, tras invocarlos a que cumplan con tener estos requisitos para hacer frente a los incendios que dejan consecuencias.