18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
Actualidad200 policias serán destacados por el ministerio del Interior a Apurimac

200 policias serán destacados por el ministerio del Interior a Apurimac

Leer más

Un total de 200 policías serán destinados a la VII Dirección Territorial de Apurímac para supervisar el cumplimiento del estado de emergencia por el covid-19 y reforzar la seguridad ciudadana, anunció el gobernador Baltazar Lantarón Núñez, quien se reunió en la ciudad de Lima con el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, para exponer los requerimientos de la región.

“Con presencia de más efectivos policiales en las principales ciudades de nuestra región fortaleceremos los sectores de altos índices de inseguridad e incidiremos en el cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir el contagio del covid-19”, refirió la autoridad regional.

Además, dijo que le entregarán dos patrulleros, los cuales coadyuvarán en la búsqueda de los objetivos en la región Apurímac.

Por su parte, el ministro Montoya sostuvo que con esta disposición se busca una acción más efectiva y eficaz en Apurímac, intensificando el patrullaje en la región con especial énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva.

MEDIDAS ESTRICTAS ANTE EL COVID-19

Por otro lado, se informó que el Comando Covid-19 Apurímac plantea medidas estrictas ante aumento de casos de coronavirus. El director regional de Salud y presidente del grupo de trabajo, Julio Rosario Gonzales, subrayó que se implementarán acciones drásticas para la contención del contagio, en especial en las provincias de Abancay, Andahuaylas y Cotabambas.

En los últimos días, dijo, la fase de contaminación comunitaria intermedia alcanzó los 116 casos positivos por día; las municipalidades, Policía Nacional y redes de Salud deberán implementar acciones de fiscalización y control en mercados, comercios, bancos y otros; incidiendo en los lugares que, según diagnóstico de la primera semana de cuarentena, han sido zonas de alto contagio.

Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya  ejecutan operativos de fiscalización en los terminales terrestres y lugares de embarque en las provincias que no tienen restricciones de viaje interprovincial.

En el aspecto de contingencia hospitalaria, se comprará 500 balones para oxígeno, además de los 250 que se encuentran en proceso de compra por la Diresa para su distribución a hospitales y redes de Salud.

En sectores de alta aglomeración de personas se procederá a la aplicación de pruebas rápidas focalizadas. Además, se iniciará la distribución del kits de emergencia que contiene ivermectina y otros medicamentos para el tratamiento del coronavirus, en lugares de alto contagio, según el mapa de calor.

Local News