13.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
Actualidad20 mil dosis de ivermectina tiene a disposición población de Apurimac

20 mil dosis de ivermectina tiene a disposición población de Apurimac

Leer más

Con la finalidad de reforzar la atención temprana de pacientes de covid-19, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez entregó más de 20,000 dosis de Ivermectina y 21,000 pruebas rápidas a diversos establecimientos de salud, instituciones y gobiernos locales. Se distribuyeron a la Dirección de Salud (DISA) Apurímac II, Hospital de Andahuaylas, DISA Chincheros, Hospital Guillermo Díaz de la Vega y redes de salud de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau, Cotabambas; así como a la Sanidad de las fuerzas policiales, Ejército y la Municipalidad Provincial de Abancay.

La autoridad regional indicó que actualmente se viene produciendo otras 20,000 dosis de Ivermectina en los laboratorios de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar al covid-19 en la región.

Además, precisó que ya se tiene listo los terrenos de adecuación para los hospitales blancos que ya fueron entregados al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio Salud. Por otro lado, indicó que esta semana llegarán 198 balones adquiridos por la Dirección Regional de salud (Diresa), las mismas que serán transferidas a las redes de salud de manera inmediata.

Lantarón Núñez felicitó a los profesionales, conformados por 8 químicos, que trabajan arduamente en la producción de este valioso medicamento, respetando los estándares de salubridad que indica el Ministerio de Salud.

Local News